Grupo
Corporativo

LogoZINGO_blanco

¿Quienes somos?

Aplicom nace hace más de 24 años con el objetivo de ser un aliado comercial en los procesos de transformación digital de las empresas. 

De capital 100% costarricense, nuestra promesa de valor es potenciar la tecnología, la innovación y el conocimiento de las organizaciones, reduciendo los gastos operativos, aumentando la eficiencia y la productividad en todos sus procesos. 

En 1998 tomamos la decisión de trabajar con el reconocido sistema estadounidense Laserfiche, ofreciendo además el alquiler y/o venta de equipos de digitalización de la prestigiosa marca Fujitsu, de la cual somos distribuidores premier y centro de servicio certificado para Costa Rica.

Por último, somos distribuidores de las prestigiosas marcas de escáneres Fujitsu, Bookeye y las marcas de software Laserfiche y ABBYY.

Nuestros
valores

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Lealtad

Testimonial

Jéssica Barahona Chavarría

Técnico de Archivo

Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica

LogoCienciasEco

El programa es amigable, lo que permite que el proceso de digitalización en el Archivo sea rápido y se logre tener de forma inmediata la información disponible. Los metadatos visibles facilitan la verificación de la información básica de los expedientes, y la opción de realizar búsquedas es de gran ayuda para el usuario. Con el uso de Laserfiche, se han logrado disminuir los tiempos de atención de las consultas de los usuarios.

Con el repositorio digital que ofrece Laserfiche, y la definición adecuada de roles y perfiles de acceso, hemos logrado que otros departamentos puedan acceder a los expedientes y su información sin tener que desplazarse físicamente al departamento de Archivo.

También me gustaría resaltar que hay una disminución en el consumo de papel, ya que se pueden recibir y gestionar documentos en soporte electrónico, de manera que no es necesario imprimirlos cuando van para los expedientes.

Contáctenos